Andrés y Luis Pérez Portilla
Barrio Solacuesta nº 22 Escobedo de Camargo, C.P: 39609
Cantabria, España
Somos una empresa familiar propiedad de dos hermanos jóvenes que poco a poco fuimos haciendo de nuestra afición por la cría de ovejas nuestra profesión como ganaderos, queseros y afinadores.
Elaboramos quesos con leche de oveja de nuestro propio rebaño formado por ovejas de las razas Latxa, Assaf y Carranzana y también quesos con leche de vaca y la mezcla de ambas.
El artesano que elabora los quesos es Luis Pérez Portilla, un joven que se ha formado para desarrollarse como quesero y es socio al 50% de la sociedad con su hermano Andrés Ángel. La leche de pasto nos permite producir quesos de calidad que evolucionan lentamente aumentando su vida útil, sobre todo en el caso de los curados y semicurados.
Nuestro objetivo es asentar tanto nuestros productos como la visión de nuestra empresa en el mercado cántabro mientras seguimos trabajando de manera artesanal y tradicional con nuestros animales y quesos.
Elaboramos queso semicurados y curados de leche cruda de oveja de nuestro propio rebaño en diferentes formatos, queso ahumado de leche pasteurizada de vaca y queso mezcla de vaca y oveja.
Además de la producción de queso dentro de nuestro proyecto, en verano, realizamos visitas guiadas con una pequeña cata en nuestra granja para poder acercar nuestro proyecto a quienes no lo conocen, en particular a los más pequeños y que no se olviden que “Tenemos que acordarnos de las ovejas más que para contarlas cuando no podemos dormir”.